Finalizadas ya, posiblemente las mejores jornadas gastronómicas de invierno en Asturias, la matanza de Amieva y Alto Sella queda consolidada como un evento de renombre dentro y fuera de nuestra comarca.
Casi 1600 menús degustación con nueve platos consecutivos procedentes de la matanza del cerdo, anuncian un repunte muy notable en la celebración de las mismas.
Los cinco resturantes participantes este año hacen balance positivo, para un mes de febrero muy flojo con poca actividad en toda Asturias (y resto de provincias) y que da un colchón de energía a este rincón de Picos de Europa.
Consideramos, como organización, que se mantiene la calidad, la tradición y el trabajo bien hecho de todos y cada uno de los participantes y que se consolida el aval de Jornadas declaradas de Interés Turístico Regional.
Vaya nuestro agradecimiento a colaboradores y degustadores en general por el apoyo recibido y la satisfacción de caminar hacia la mayoría de edad con el reconocimiento de todos.
Esperamos seguir ofreciendo más jornadas diferentes durante el resto de año y poder ofreceros un estímulo para conocer la comarca y disfrutar de nuestro entorno.
Contamos con vuestra visita muy pronto; y no olvideis aprovechar el desplazamiento y quedaros en nuestros alojamientos para más de un día.