Se trata de un recorrido (en vehículo propio) recorriendo 8 ubicaciones facilitadas desde unas pistas generadas por códigos QR. Además se pueden utilizar unas herramientas descargables desde la propia página web, pudiendo llevarse impresas previamente.
Desde la asociación de turismo Alto Sella, con la colaboración de los ayuntamientos de Ponga y Amieva, así como el Parque Natural de Ponga, hemos confeccionado un juego para los más pequeños en la naturaleza.
En cada ubicación, la familia encontrará un panel con imágenes y un código QR. Este código les lleva a un sitio web donde tienen las pistas de dos juegos que funcionan en paralelo (uno para los más pequeños, y otro para algo mayores; compatibles para los paṕas y mamás también).
Tendrán que ir anotando todo lo posible. Además en ese sitio web obtendrán la posición en el mapa de su smartphone o tablet de la siguiente pista, donde tendrán que desplazarse.
Irán recorriendo cada uno de esos puntoso para descubrir y anotar las 8 pistas de cada juego (16 en total).
Descubrirán un entorno único e irrepetible del entorno del parque natural de Ponga, y las cercanías de Picos de Europa.
Al final encontrarán la palabra mágica en cada juego, finalizando así la hazaña y disfrutando del entretenimiento y del paisaje.
El objetivo consistirá en pasar un rato ameno, diferente y rodeado de familia y amigos, en plena naturaleza de Asturias.
Donde? En www.paope.es tendrás todas las pistas. Ánimo !! y a disfrutar con los más pequeños.
Nota: el mayor recorrido serán unos 20 minutos de coche entre las primeras pistas, para luego ir deshaciendo el camino en cortas paradas.