El verano en Asturias toca retirada y las temperaturas comienzan a templar, mientras la berrea vuelve a respirarse en los bosques de Ponga y del entorno de Picos de Europa.
Es tiempo de bramidos, de venados (ciervos machos) en celo que despiertan la competición más salvaje por consumar la cubrición del mayor número de hembras. Los momentos cumbres del día, cuando las primeras luces van a aparecer o las últimas de la tarde llaman a la noche, los conciertos de cánticos por destacar frente a otros venados resuenan en los montes y valles del parque natural de Ponga.
La salida no garantiza la vista de estos animales (no se trata de un zoo); y dependiendo del momento quizás tampoco la escucha de la berrea; pero realizando esta salida acompañado de un guía experimentado aumentan las probabilidades de que haya éxito. Consulte a su alojamiento o en la oficina de turismo.
Consulte las posibilidades de ir en transporte público y evite mover su vehículo por zonas desconocidas; hasta 8 plazas que consiguen reducir los costes. Elija también visitar una quesería de Beyos (ganadora de multitud de premios en diferentes certámenes nacionales e internacionales) y una salida interpretada en la época de berrea dentro del parque natural de Ponga.
Obtenga su pic-nic realizado en horno artesano de leña (bollos preñados, variadas empanadas caseras, pan tradicional, bollería)
DISFRUTE DE LA BERREA EN ASTURIAS DEL 21/9 AL 15/10 (fechas aproximadas)
Importante:
- Aproveche las primeras horas o las últimas del día (Cuidado con adentrarse en el monte, no se salga de los caminos)
- Consulte a su alojamiento o al taxi de la zona los mejores lugares, sin adentrarse en el bosque o monte. Calzado y ropa apropiada. Prismáticos y cámara de fotos opcional. Bastón y gorra recomendable.